La UC y la U.de Chile se unen en charlas sobre Educaci贸n
Escrito por Mauricio Ulloa   
Mi茅rcoles 28 de Julio de 2010 12:41
U. Cat贸lica y U. de Chile:
Dictan conferencias abiertas de educaci贸n

Figuras de la pol铆tica, el arte y las ciencias ofrecer谩n charlas gratuitas.

El ex Presidente Ricardo Lagos; el l铆der de la Sofofa, Bruno Philippi; la antrop贸loga Sonia Montecinos; el columnista Cristi谩n Warnken; el director del Liceo Abate Molina de Talca, V铆ctor Insulza; el esteta Claudio Di Gir贸lamo; el soci贸logo Pedro Morand茅 y el cient铆fico Juan Asenjo.

脡stas son algunas de las personalidades que participar谩n en la serie de conferencias "Relatos para la educaci贸n en el Bicentenario", una iniciativa que organizan el Centro de Estudios de Pol铆ticas y Pr谩cticas en Educaci贸n (CEPPE) de la U. Cat贸lica en conjunto con el Centro de Investigaci贸n Avanzada en Educaci贸n (CIAE). La iniciativa busca reflexionar sobre la Educaci贸n y los desaf铆os pendientes para la pr贸xima generaci贸n.

El ciclo de cuatro conferencias, que es gratuito, se realizar谩 en Santiago, en distintos auditorios de ambas universidades, los d铆as 4, 11 y 25 de agosto y 1 de septiembre.

Para asistir a las charlas se requiere previa inscripci贸n en el sitio web del evento www.relatosparaeducacion.cl.

Las conferencias ser谩n transmitidas a todo el pa铆s en tiempo real a trav茅s de internet. Tambi茅n ser谩n plasmadas en documentos impresos y digitales, que se distribuir谩n en facultades de educaci贸n, bibliotecas docentes y entre autoridades pol铆ticas, acad茅micas, gremiales y estudiantiles de todo el pa铆s.

Fuente: El Mercurio

脷ltima actualizaci贸n el Jueves 29 de Julio de 2010 10:39