Abstract Triangles Album Cover

La Resistencia

Comunidad Maker UC, busca innovar, crear y emprender a través de proyectos de electrónica, diseño, IA, mecánica, impresión 3D, entre otros.

La Resistencia es una organización sin fines de lucro que nace el 2011 por iniciativa de un alumno de ingeniería eléctrica de la escuela de ingeniería UC a raíz del deseo de formar una comunidad de creadores y capacitores de tecnología fuera del contexto curricular y del horario de clases. Esta comunidad se fue forjando a través de los años desarrollando numerosos talleres para la comunidad de ingeniería de desarrollo de tecnología relacionados con electrónica, programación, sonido, mecánica y diseño. Creando aparatos para la escuela como el arcade gratis que está en el centro de alumnos, y asesorando
además de manera voluntaria en nuestra oficina a compañeros de ramos de innovación tales como desafíos de ingeniería e ing2030. El proyecto está en constante desarrollo y crecimiento enfocándonos hoy también en brindar apoyo al desarrollo de proyectos enfocados al emprendimiento tecnológico.

​Realizan distintas actividades durante el año:

- Charlas sobre el movimiento de software y hardware libre.

- Talleres aplicados dirigidos al público durante el año sobre tópicos de tanto electrónica, software y cultura maker, donde se encuentran:

- Taller de Desarrollo de aplicaciones Móviles.

- Taller de Inteligencia Artificial

- Taller de Arduino y Electronica

- Internet de las cosas

- Impresión y Diseño 3D

- Programación móvil en Flutter

Adicionalmente, promueven con incentivos al Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica por sus miembros y público general.

Galería de Fotos

¡Esta iniciativa aún no ha publicado fotos!