Orientadores Docentes

  • instagram

ODOC partió en el 2007 en la Dirección de Pregrado con el fin de mejorar la atención a los estudiantes desde una mirada más empática y comprensiva, dada la posición de alumnos de nuestros integrantes también. De esta forma, un equipo de 6 integrantes se encargaba de ayudar a sus propios compañeros, generaba boletines con información de los procesos que se vivían en ese entonces y organizaban salidas al patio para acercarse más a los estudiantes. Con el paso de los años, la cantidad de integrantes aumentó, así como también fueron cambiando las labores del equipo. En el 2013, la cantidad de integrantes subió a 7, para el 2019 ganamos otro miembro más y desde este semestre ya somos 9. Siempre al alero de la Dirección de Pregrado debido a que ayudamos a los estudiantes en procesos administrativos Dipre, hemos conseguido mayor autonomía y responsabilidades.

Entre sus actividades, se destacan:

  • Toma de ramos: Entendiendo que puede llegar a ser un proceso hasta angustioso, nos preocupamos de otorgar la mejor atención a través de un protocolo de inscripción de cursos, con el cual podemos detectar casos críticos para otorgar mejor orientación a nuestros compañeros. Además, usamos esta información para gestionar más vacantes con los departamentos y así dar soluciones a los estudiantes.

  • Apoyo constante de nuestras redes sociales: usamos instagram para dar respuesta a muchas de lasinquietudes de nuestros compañeros. Como equipo ODOC recibimos capacitaciones de los mismosintegrantes del grupo, por lo que toda la información que damos es válida.

  • Feria de majors y especialidades: Durante varios días antes (incluso semanas) preparamos todo elmaterial de información como de difusión de la feria. Creamos un concurso para motivar a losdelegados académicos y departamentos. El año pasado contamos con la presencia del decano comojurado y en años anteriores de representantes estudiantiles. Además, regalamos helados paramotivar a los estudiantes a asistir. Las últimas versiones de la feria han sido demasiados exitosas,logrando su objetivo principal, que exista un espacio masivo de información y orientación para quelos estudiantes tengan toda la información a su disposición.

  • Feria Internacional: a pesar de no ser desarrollada presencialmente en Ingeniería, nuestraparticipación en la feria es para los estudiantes de la carrera. En ella los orientamos en los pasos aseguir para postular tanto a intercambio (ramos, convalidaciones y el proceso en sí) como a dobletítulo (programas de estudios, universidades con convenio y proceso de postulación).

Contáctanos

+56 2 2354 4759

contacto@cai.cl

Av. Vicuña Mackenna

#4860, Macul

El Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) es una institución fundada en 1904 con el fin de representar a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta página encontrarás toda la información respecto a su actividad.

CENTRO DE ALUMNOS INGENIERÍA UC

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon