Postulaciones Delegados 2016


Generacionales

Generación 2016

Constanza Andrea Saba Quevedo

casaba@uc.cl

Quiero ser la voz de todos los proyectos que nos gustaría llevar a cabo por medio de todas las instancias que nos entrega la universidad. Además poder llevar su mensaje a las entidades superiores para ser escuchadas. Tengo muchas ganas de ser delegada de la generación 2016 poder escuchar y resolver todas sus inquietudes que se vayan presentando a lo largo de este año

Cristobal Chauriye Chomali

Mi motivación es lograr que desde ya mi generación pueda hacer parte de las decisiones que les conciernen. Mi meta es que cada uno de los novatos se integre a la vida universitaria, formando así personas más participativas y que aprovechen al máximo su paso por la escuela. Fui 5 veces Centro de Alumnos en mi colegio y me encantaría transmitir esa experiencia, pero por sobretodo aprender mucho más.

Daniela Victoria Cerda Werner

Lo que me motiva a ser candidata es poder representar las necesidades e intereses de mi generación, generar lazos no sólo entre los estudiantes, sino también entre la escuela y los estudiantes, haciendo nuestra escuela un lugar de formación para todos. De la misma forma, me gustaría aprovechar esta instancia para aprender de otros candidatos y si llegase a asumir el cargo, de los demás delegados.

Felipe Andres Cabrera Ubilla

Tomar este cargo es un desafío, y me motiva representar y transmitir los intereses e inquietudes de mi generación en los diferentes espacios de discusión universitaria. Además, me gustaría generar y propiciar actividades para toda nuestra generación. Siempre me ha interesado la política y participar en diversas actividades, y esta es una gran oportunidad.

Gabriel Andres Faúndez Soto

Mi motivación este año ha sido conocer gente variada en gustos y metas, con el fin de tratar de ser sus amigos y quiero lograr representar a todos aquellos que tienen una meta en particular este año.Y con ello poder generar actividades varias para los estudiantes de la escuela para trabajar juntos para un espacio donde todos aporten por igual.

Geraldine Francisca Oyarzo Céspedes

Representación, compañerismo y motivación. Quiero trabajar codo a codo con cada uno de mis compañeros, ser el vínculo entre ellos y los entes de la universidad, generando un mejor ambiente dentro de ella. Hacer de la escuela un lugar en el que todos estén informados acerca de lo que está ocurriendo, un lugar en el que la generación 2016 se sienta escuchada, valorada y comprendida.

Joaquin Eichholz Hevia

jeichholz3@uc.cl

Quiero ser delegado generacional para poder conocer y compartir con toda nuestra generación, creo que es importante hacernos escuchar siempre y en todo lugar, es por esto que no dejaré pasar ningún detalle y me esforzaré por cada proyecto que surja de entre nosotros.
Somos novatos pero eso no quiere decir que no tengamos voz en nuestra universidad.

Juan Pablo Garrido Martin

Mi motivación para ser delegado es hacer que como novatos nos hagamos escuchar, lograr que tengamos peso en la toma de decisiones dentro de la universidad y que nos podamos integrar rápidamente a esta comunidad. Busco ser un fuerte apoyo para ustedes en lo académico, y me comprometo a velar por sus intereses y ser un rápido y eficiente punto de conexión con las autoridades académicas.

Marialina Ignacia Núñez Grahmann

minunez1@uc.cl

Quiero ser delegada para ser una representante fiel a mi generación y sus ideas, de forma que todos tengan espacio para desarrollarse según sus intereses. Este será un año de muchas cosas nuevas, por lo que me comprometo a mantener a mis compañeros siempre informados, siempre dispuesta a resolver temas académicos y organizar actividades de generación, para ayudar en nuestra inserción a Ingeniería.

Nicolas Arturo Vargas Vera

Mi motivación para postular a delegado generacional es lograr la mejor relación dentro de la generación y de la generación con las distintas entidades de la universidad, ser la voz de mis compañeros y representarlos de la mejor manera posible. Quiero ser alguien en quienes mis compañeros se puedan apoyar para resolver sus problemas e inquietudes en medida de lo posible.

Generación 2015

Eduardo Kipreos Sepúlveda

jekipreos@uc.cl

Mi motivación para ser delegado es poder representarlos y estar disponible para todos ustedes. Creo firmemente que, a través del diálogo y el trabajo en conjunto, podemos formar una generación todavía más unida y participativa. Mi disposición es a estar al servicio de la generación y representar sus intereses, trabajando para atender sus inquietudes y potenciando los proyectos que emprendan.

Francisco Ignacio Belmar Añasco

fgbelmar@uc.cl

Mi motivación para ser delegado es entregar las herramientas y apoyo necesario a cada persona para que se pueda desarrollar de manera íntegra dentro de lo que significa la vida universitaria, en el ámbito político-social y sobre todo en lo académico.

Gabriel Angel Matias Vargas Toro

Me presento para ofrecer una alternativa de representación consciente, crítica y responsable frente a las inquietudes y alcances sociales, políticos y académicos de la escuela, desde el universo de visiones de nuestra generación, en pos de generar espacios para nutrir integralmente la experiencia universitaria.

Marcelo Ignacio Salinas Chamorro

misalinas1@uc.cl

Impulsar a mis compañeros a generar ideas que cambien, de una vez por todas, nuestra manera de hacer política en la universidad. Estamos desaprovechando nuestra rica diversidad de opinión y pretendo, desde mi experiencia, promover el diálogo y una mirada crítica a la coyuntura que nos afecta fuera y dentro del campus.Soy Marcelo Salinas y los invito a informarse y participar de estas elecciones!

Martín Andrés Legües Rojas

Mi motivación para aceptar este desafío, es el poder representar y llevar la voz de nuestra generación 2015 a los diferentes espacios de discusión universitarios, además de fomentar las instancias de comunidad dentro de la escuela y estrechar vínculos de pertenencia a ésta.

Victoria Alejandra Contardo Valdés

Mi motivación para ser delegada es poder entregar otro enfoque a la hora de resolver las problemáticas de la generación, en función de dar soluciones más efectivas y novedosas.

Generación 2014

Agustin Ignacio Iglesias Muñoz

aiiglesias@uc.cl

Quiero ser delegado para representar y trabajar por las inquietudes de cada uno, escuchando las diversas ideas y motivaciones de quienes formamos esta generación. Además me gustaría crear mas espacios de encuentro para conocernos como compañeros, ser un medio de información acerca de lo que esta pasando a nivel de escuela y por último ser una ayuda en todo lo que podamos necesitar como generación.

Constanza Gallardo Tevah

Quiero representar a la g14 para trabajar por las inquietudes que cada uno podría tener, para ser una mano de ayuda siempre en cada situación que se requiera. Quiero potenciar la participación e inclusión de la generación, haciendo que cada uno pueda expresar su opinión con respecto a distintos temas y que a la vez sus opiniones lleguen al consejo de generación para que sean escuchadas.

Cristóbal Andrés Caro Fuentealba

Nuestra generación se enfrenta a una nueva malla de la que aún nadie ha egresado y comienza a tomar distintos caminos dentro de la carrera. Como delegado buscaré ser un apoyo constante en temas académicos y potenciar la participación, cohesión e inclusión de la generación, defendiendo la diversidad y siendo un intermediario responsable entre mis compañeros y las discusiones del consejo.

Javier Andrés Jorquera Copier

jnjorquera@uc.cl

Me postulo en busca de potenciar el rol del delegado, convencido de ser un fiel representante y defensor de la diversidad de ideas de mi generación y ser un canal de comunicación efectivo. Quiero potenciar la inclusión y participación, logrando que cada uno pueda explotar sus capacidades y también que se alcance una identidad de generación, mediante instancias donde nos encontremos como comunidad.

José Ignacio Ibieta Sepúlveda

Mi principal motivación es la de transparentar y democratizar procesos que año a año realizan los delegados. Además velar por que se respeten los derechos de los estudiantes que, aunque suene lejano, se vulneran frecuentemente.
Finalmente señalar que como generación tenemos la suerte de contar con una amplia participación, pero jamás debemos conformarnos.

Josefina Calonge Gilardoni

jcalonge@uc.cl

Me postulo para representar de forma responsable a mis compañeros en los distintos espacios de la universidad. Quiero ser un medio confiable que entregue información de la Escuela, del CAi, y de las distintas instancias de participación a la generación. Así, de manera informada, cada uno va a ser libre de potenciarse en lo que más le guste y formar una generación integra y diversa.

Generación 2013

Claudia Eugenin Soto

caeugenin@uc.cl

Me gustaría seguir en este cargo político para representar e informar a la generación sobre lo ocurrido a nivel universidad y país. Será un año de muchas discusiones y decisiones, por lo que considero fundamental una representación comprometida e informada.

Ignacio Márquez Bischoff

Los espacios de representación en la Escuela requieren de caras e ideas nuevas, que aporten al dialogo y discusión desde una mirada distinta, para construir una mejor Escuela, que represente y acoja a cada uno. Me postulo para trabajar por una representación crítica en los diferentes espacios, y ser un canal de comunicación con la Escuela aportando al desarrollo académico de la Generación.

Ignacio Antonio Leiva Ferrer

Quiero ser su representante para llevar a cabo la finalización de la licenciatura y comienzo del segundo ciclo, generar una mayor unidad generacional para no ser afectados por la separación de especialidades y ayudar en la discusión de los temas contingentes de este año. Tengo la energía y el compromiso para trabajar por mis compañeros, por eso quiero ser su delegado.

Karla Carreño

kdcarreno@uc.cl

Como primera generación de nueva malla (y prontos a terminar nuestra licenciatura) estamos rodeados de mitos sobre el: título, magíster, articuación, etc y tengan dudas sobre qué hacer. Quiero que todos tengan la información para continuar con el segundo ciclo de formación que deseen. Así, cada uno va a ser libre de especializarse en lo que más le guste
(...y ser una representante responsable)

Sebastián Andrés Velozo Céspedes

Somos parte de una generación que vive en constantes desafíos y, a la vez, somos los llamados a hacernos parte de estos. Quisiera ponerme al servicio de mi generación para la canalización de dudas con respecto al ámbito académico, representar nuestros pensamientos en el consejo y colaborar en la construcción de una Escuela mejor.
Mejorar depende de nosotros.

Tomás Alfonso Peralta Pérez

taperalta@uc.cl

Mi motivación es poder ser el nexo entre la escuela y nuestra generación, generar instancias de encuentro entre nosotros y poder tener una postura de representación crítica... Chao, todos dicen y hacen lo mismo.
Me postulo porque creo que hay muchas instancias que NO estamos aprovechando como generación y porque tenemos que ganar las alianzas de la semana de San Agustín. Además, quién lee esto?

Generación 2012

José Alberto Salazar Casanova

A pesar de que todos ya formamos parte de nuestros respectivos departamentos, seguimos siendo la generación 2012 y nuestra opinión es fundamental en las discusiones que se dan a nivel de Escuela y Universidad en el consejo Feuc.

Mauro Ariel Puebla Barrios

mapuebla@uc.cl

Mi motivación para ser delegado es transparentar los procesos y decisiones tocadas en el consejo, además de ser un canal de información para mis compañeros entre lo que pasa dentro de la escuela y a nivel país.
Por último, quiero que como generación comprendamos la importancia de nuestro rol en la sociedad y de cómo somos los agentes de cambio que el país necesita.

Tomás Santiago Suárez Saieh

tssuarez@uc.cl

Creo que es muy importante que nuestra generación se vea representada en el consejo generacional, y podamos llevar nuestra voz a las votaciones en la escuela y a las ponderas del consejo FEUC. Durante los años que llevo en la universidad siempre me pareció importante trabajar por una escuela mejor, lo hice desde las comisiones del CAi y el año pasado como miembro de la directiva del CAi.

Marcos Del Lago Bavestrello

mldellago@uc.cl

Mi motivación principal es poder representar a mi generación en el consejo generacional, además de informar las decisiones o temas que se discuten en la escuela, a mis compañeros.
Junto con lo anterior me motiva trabajar en las actividades de integración de la escuela y el centro de alumnos.

Generación 2011 y Anteriores

María José Martínez Galdames

mjmartinez@uc.cl

Me gustaría ser delegada para poder representar a nuestras generaciones frente a temáticas que nos afectan tanto a nivel universidad como país. Encuentro importante que como alumnos sigamos siendo representados en la escuela, y que además nos hagamos partícipes de las distintas instancias democráticas y de discusión existentes en la universidad.

Mauricio Jaime Troncoso Concha

Como delegado me gustaría hacer uso de las instancias democráticas que proporciona la escuela, para mejorarla tanto política como académica y socialmente. Busco además ser la voz de quienes pensamos de manera similar, que entendemos la importancia que tiene nuestra escuela para el desarrollo del país y la necesidad de ésta de tomar un rol más activo, llevado a cabo por quienes la integramos.

Maximiliano González

mjgonzalez@uc.cl

Quiero que a las discusiones a nivel escuela y universidad se les dé la importancia correcta y que nuestros compañeros puedan informarse adecuadamente sobre ellas. A partir de mis experiencias de trabajo en el CAi y como Consejero Territorial el año pasado me motiva seguir trabajando por una escuela más comprometida y participativa.

Vicente Bolt

vtbolt@uc.cl

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum augue tellus, lacinia eget ex et, lobortis tincidunt turpis. Aliquam erat volutpat. Nunc fringilla dictum augue, quis consectetur orci tincidunt porttitor. Sed malesuada posuere sapien vitae cursus. Sed et malesuada odio, sit amet mollis arcu. Phasellus posuere euismod tincidunt.

Postgrado

Felipe Huerta Pérez

fnhuerta@uc.cl

Muchos alumnos de postgrado vienen del extranjero o de otra U, sintiéndose solos y desamparados. El aporte del postgrado a la docencia e investigación es innegable, pero estamos fallando en inclusión.
Me comprometo a fortalecer la comunidad y participación del postgrado, apoyando también el rol de los representantes CAi. Así, tendremos un postgrado unido, participativo y centrado en las personas.

José Antonio Guridi Bustos

jaguridi@uc.cl

Me interesa representar al posgrado dentro del consejo para trabajar por mis compañeros representándolos y llevando sus problemáticas para trabajar en la búsqueda de soluciones.
Además, como egresado de college, creo que puedo aportar una perspectiva única desde mi labor de representante para la inclusión de estos en ingeniería.

Sebastian Andreas Gebhardt Rishmague

sagebhardt@uc.cl

Me interesa hacerme partícipe de las instancias democráticas dentro de la escuela para ser la voz de mis compañeros de magister y doctorado.

Académicos

Departamento de Gestión de la Construcción

Annelore Dietz Muñoz

Departamento de Construcción

aidietz@uc.cl

Creo en la relevancia del sentido de pertenencia y comodidad dentro de tu Departamento, por lo que me comprometo a fomentar activamente la participación tanto de alumnos como profesores del Departamento y difundir todo lo que abarca esta especialidad y el gran Departamento que tenemos!

Departamento de Ciencia de la Computación

Miguel Osvaldo Fadic Gutiérrez

Departamento de Ciencia de la Computación

mofadic@uc.cl

Encuentro que la especialidad es genial y me gustaría colaborar a que lo sea aun más. Como miembro del Capítulo he podido participar en la organización de diversas actividades como el DCCercano y la Programatón. Ahora me gustaría aportar llevando sus inquietudes a la Reunión de Departamento y aumentando la difusión de la investigación de los profes para aquellos interesados en seguir un postgrado.

Departamento de Eléctrica

Renzo Ignacio Barraza Altamirano

Departamento de Eléctrica

ribarraza@uc.cl

Me motiva el poder levantar las sugerencias, quejas, o felicitaciones desde los alumnos a las instancias académicas del Departamento. Creo que este conducto regular de diálogo no es necesariamente conocido entre nosotros, por lo cual me interesa potenciarlo y darle mayor visibilidad entre los estudiantes.

Especialidad de Matemáticas

Maximiliano Gabriel Arancibia Perez

Especialidad Matemática

mgarancibia@uc.cl

Mi motivación es más que nada poder aportar a la especialidad con algo (que no se que es, quizás experiencia?) y poder representar tanto a los alumnos que estan en pregrado como haciendo investigación en ing. matemática, que cada vez somos más. Aparte espero lograr grandes proyectos, como cafe gratis permanentemente en el departamento y más asados (no veganos) de especialidad. Salu3

Especialidad de Biotecnología

Hernán Felipe González Aguirre

Especialidad Biotecnología

higonzal@uc.cl

Quiero contribuir y ayudar en temas de difusión de actualizaciones respecto a la malla, e incluso de encuentros entre alumnos de biotecnología, pero sobre todo en los problemas para la toma de cursos en DIQB, que siempre nos ha complicado en nuestra especialidad. No prometo nada diferente e innovador, solo deseo hacer bien la labor, y representarlos de buena forma.

Departamento de Mecánica y Metalurgía

Enric Tomas Grau Luque

Departamento de Mecánica

etgrau@uc.cl

Potenciar el capítulo estudiantil

Agustín Andrés Varea Uribe

Mi motivación es velar por los alumnos del Major y generar un ambiente de confianza, además de promover la importancia del medio ambiente y de su cuidado.

Departamento de Estructural y Geotécnia

Patricio Zavala Fuenzalida

Departamento de Estructural

pazavala@uc.cl

Mi motivación es que los alumnos de Ingeniería Estructural se sientan protagonistas en su formación tanto académica como personal. Me esforzaré por escuchar las inquietudes de cada uno y llevarlas a las distintas instancias. Por eso, la invitación es que juntos usemos todas las herramientas que ya tenemos y que tendremos en función de seguir mejorando y construyendo nuestra escuela.

Departamento de Transporte y Logística

Cristián Ignacio Godoy Novoa

Departamento de Transporte

cigodoy2@uc.cl

Como departamento hemos tremendo crecimiento en los últimos años por lo que surgen nuevos desafíos para todos los integrantes tanto profesores, alumnos y funcionarios.Mi motivación esta en el aportar mi grano de arena para que se mantenga el desarrollo de nuestra especialidad. Quiero representar a los alumnos en lo que se necesite y crear aún más un sentido de pertenencia con nuestro departamento.

Departamento de Minería

Eduardo Javier Molina Alvial

Departamento de Minería

evmolina@uc.cl

Me motiva trabajar por mis compañeros y el departamento de mineria. Quiero trabajar para que continuemos creciendo y mejorando como departamento.

Departamento de Industrial y de Sistemas

Iván Alfonso Esteban Sepúlveda Navarrete

Departamento de Industrial

iasepulveda@uc.cl

Pienso que en nuestro Departamento hay infinitas posibilidades para participar y enriquecerse de la estadía y experiencia que nos brinda nuestra universidad, pero dado el poco sentido de pertenencia que existe hacia él se pierden muchas oportunidades invalorables.

Departamento de Química y Bioprocesos

Felipe Ignacio Traipe Salas

Departamento de Química

fitraipe@uc.cl

Anhelo contribuir al desarrollo y perfeccionamiento del DIQB en cuanto a su excelencia académica e integración a nivel de la Escuela de Ingeniería.
Pretendo ser la cara visible del departamento en consejos académicos y estar presente en las decisiones políticas, velando por lo mejor para potenciar el DIQB.

Departamento de Hidráulica y Ambiental

Alexander Matías Hoch Leiva

Departamento de Hidráulica

amhoch@uc.cl

Para que todos los que pertenecemos al departamento tengamos voz en las decisiones que se toman.

Major en Minería

Javier Ignacio Cejas Aldunate

Major de Ingeniería Minera

jicejas@uc.cl

Estoy convencido de que la excelencia solo se puede lograr realizando un trabajo conjunto entre el alumnado y los profesores, por lo mismo me comprometo a que la voz de los estudiantes sea escuchada y a la vez, a trabajar para mejorar nuestro currículo y experiencia en el departamento.

Major en Ingeniería Matemática

Jorge Eduardo Salas Cornejo

Mis dos principales motivaciones son el desarrollo de instancias de esparcimiento y el trabajo en futuros proyectos planteados por el comité. Lo primero para compartir tanto entre compañeros como con otras especialidades y así entender la ingeniería matemática como el área interdisciplinaria que es. Lo segundo pues quiero aportar positivamente y representar a mis compañeros en el proceso.

Matías Nicolás Castro Olmos

Major de Ingeniería Matemática

mccastro@uc.cl

Nuestro programa está teniendo cambios importantes y creo poder representar firmemente a mis compañeros en las decisiones que se están tomando. Además, soy un convencido en que la interdisciplina es la base principal de la formación de un Ingeniero Matemático, por lo que me interesa fomentar mayores instancias de dialogo y proyectos.

Major en Sistemas Autónomos y Robóticos

Benjamin Andrés Arratia Uribe

Major en Sistemas Autónomos y Robóticos

baarratia@uc.cl

Me encanta mi major, y quiero hacer lo posible día a día para que crezca y mejore, incentivando el sentido de pertenencia de mis compañeros con este, promoviendo instancias de distensión y diálogo que permitan conocernos y así trabajar juntos para solucionar las problemáticas presentes en nuestro currículo, potenciando el trabajo interdisciplinario y la innovación en nuestra universidad.

Major en Ingeniería de Construcción

José Luis Mena Dassonvalle

Major de Ingeniería de Construcción

jlmena@uc.cl

Constructores! Los invito a participar de estas elecciones y ser parte activa de nuestro major, que descubran la especialidad y conozcan el increíble departamento que tenemos. Durante el año esperamos desarrollar muchas actividades que aporten en nuestra formación y nos reúnan como un gran equipo!

Major en Computación

Tamara Covacevich Stipicich

Major de Computación

tcovacevich@uc.cl

~$ echo ""Quiero ser tu delegada""
~$ ls
energía
ideas
compromiso
---------------------------
Cada año el major tiene más adeptos, queda mucho por hacer en la malla y en la difusión de actividades computinas. El DCC tiene un gran potencial y por ello me motiva tanto este cargo, he sido delegada generacional antes y sé que se pueden lograr muchas cosas!

Major en Ingeniería Civil

Daniela Montenero Bahamonde

Major de Ingeniería Civil

damontenero@uc.cl

Incentivar el sentido de comunidad entre mis compañeros con el fin de crear un grupo de alumnos comprometidos con nuestra disciplina y todos ser parte de las soluciones a los problemas existentes. Espero ser un canal efectivo de comunicación entre el departamento y mis compañeros considerando las necesidades de cada track.

Major en Ingeniería Química

Jose Tomas Rebolledo Oyarce

Mi motivación para realizar esta postulación es poder trasmitir las necesidades de nuestro major hacia la escuela, ademas poder fomentar la participacion del major en la comunidad nacional de la especialidad y por ultimo incentivar la investigación disciplinaria y interdisciplinaria de nosotros los alumnos

Major en Investigación Operativa

Fernando Gustavo Castillo Carrasco

Creo que nuestro major nos entrega las herramientas para aportar en distintas áreas, ahora y a futuro. Pero para esto es necesario avanzar en motivación y buena comunicación. Es por esto que me gustaría aportar en este ámbito, acercando a todos las posibilidades que nos da nuestra escuela.

Antonia Rodríguez Landeta

Major de Investigación Operativa

aurodriguez@uc.cl

Me gustaría mucho contribuir en las definiciones del programa académico de este major. He visto inquietudes y dudas en gran parte de mis compañeros y definitivamente la clave está en complementar el trabajo de los profesores con el alumnado. Mi motivación está en juntar las expectativas de los alumnos primerizos con la esencia y el enfoque actual del major.

Major en Ingeniería Mecánica

Nicolás Alfredo Herrmann Ruff

Major de Ingeniería Mecánica

naherrmann@uc.cl

Como delegado espero ser un aporte importante en nuestra facultad, nos motivemos en participar cada vez más en actividades académicas y extra-académicas para que juntos logremos que el major funcione tiki-taka. Espero contar con todo el apoyo de los profesores, funcionarios, el capítulo estudiantil y en especial de ustedes. GRANDE MECÁNICOS!!!! \,,/ (>.<) \,,/

Major en Ingeniería Biológica

Francisco Alejandro Pedreros Soto

Major de Ingeniería Biológica

fapedreros@uc.cl

Hasta hace poco nuestro major era poco conocido y pequeño en relación a los demás. Esto ha cambiado gracias al esfuerzo de nuestros delegados y representantes anteriores, que han aportado mucho para hacerlo crecer. Ahora quiero que siga desarrollándose, para que mis compañeros puedan tener una buena experiencia cursándolo y siendo parte de él. Espero representar lo mejor posible al major.

Major en Ingeniería, Diseño e Innovación

Magdalena Fernanda Proust Iligaray

Major de Ingeniería, Diseño e Innovación

mfproust@uc.cl

Lo que más me motiva a ser delegada del major, es ayudar a que el sentido de pertenencia que tienen los alumnos hacia este, siga creciendo. Es importante que las nuevas generaciones se animen a elegir el major IDI, lo que solo se puede lograr si trabajamos en conjunto para mostrar las grandes oportunidades que nos entrega el major, además de  generar nuevas instancias para conocernos.

Major en Ingeniería Eléctrica

Cristian Alberto Villalobos Gutierrez

Major de Ingeniería Eléctrica

cbvillalobos@uc.cl

Me gustaría trabajar por mis compañeros en este año donde temas académicos como la articulacion serán muy importantes. Trabajar por mejorar e informar continuamente sobre temas de docencia, prácticas profesionales y áreas de investigación en el departamento. Y así continuar la gestión realizada el año anterior.

Major en Ingeniería Biomédica

Agustin Nataniel Cox Jara

Major de Ingeniería Biomédica

ancox@uc.cl

¡Hola a todos! Mi nombre es Agustín Cox y me presento para delegado de Ingeniería Biomédica porque siento que puedo ayudar para dar a conocer el Major, y ayudar a comunicar las inquietudes de mis compañeros. Aún faltan muchas cosas que mejorar, y considero que puedo aportar para que se tomen las decisiones correctas. Así que muchas gracias por la oportunidad, ¡muchos saludos a todos!

Major en Ingeniería Geotécnica

Jorge Sanhueza Soto

Major de Ingeniería Geotécnia

jlsanhueza@uc.cl

Mi motivación es poder ayudar a nuestros compañeros del major en el proceso de finalización de licenciatura y además introducir el nuevo sistema a los que vienen entrando.
Por otro lado intentar contribuir al proceso de análisis de los ramos que tiene nuestra malla junto a los profesores en las reuniones de comité.

Major en Ingeniería Hidráulica

Carlos Eduardo Nazal

Major de Ingeniería Hidráulica

cenazal@uc.cl

Es importante que todos y cada uno de quienes formamos parte de la escuela podamos aportar al desarrollo y mejoramiento de esta. En este sentido seré un nexo constante entre los alumnos y el departamento, manteniendo el dialogo entre las partes y aportando en la resolución de posibles problemas que nos aquejen.

Major en Sistemas de Transporte

Paulina Andrea Pizarro Kumpf

Major de Sistemas de Transporte

papizarro@uc.cl


Major en Ciencias Ambientales

Raúl Labán Munizaga

Major de Ciencias Ambientales

rlaban1@uc.cl

Mis motivaciones son generar más interacción entre profesores y alumnado para abrir espacios de confianza e intercambio de ideas, experiencias y conocimiento. También, ser el principal vínculo entre profesores, funcionarios y alumnos del departamento. También darle un nuevo enfoque a mecánica potenciando el tema de la energía renovable, área importante para un desarrollo sostenible en el tiempo.

Major en Ingeniería y Arquitectura

Ignacio Infante

Major de Ingeniería y Arquitectura

iinfante2@uc.cl

A seguir desarrollando este Major de carácter único e integrador!

Major en Ingeniería Ambiental

Ilenia Donoso

Major de Ingeniería Ambiental

ibdonoso@uc.cl

Me llama mucho la idea de ser un apoyo para mis compañeros de major. Somos tan pocos que lo ideal sería trabajar en equipo para hacer llegar todas nuestras inquietudes a los profesores del departamento. Ojalá lleguemos a conocernos entre todos y atraer más gente al major para que más personas vean lo linda que es esta especialidad de la ingeniería!

Major en Geociencias

Gonzalo Castro García

Major de Geociencias

grcastro@uc.cl

"Mis motivaciones principales van en dirección de instalar con fuerza esta opción interdisciplinaria en el perfil de Ingeniería UC
Primero, ampliar nuestra pequeña familia con actividades hacia los estudiantes que eligen este año su major y mostrar las líneas de aprendizaje del mismo
Segundo, fomentar el trabajo conjunto con otros departamentos para explotar las oportunidades de la interdisciplina"

Ronny Javier Figueroa Gonzalez

Poder representar las opiniones de los compañeros, en etapas prematuras y finales del Major. Contribuir y sugerir respecto a la malla y cursos del programa, en conjunto con los profesores y entidades del departamento. Fomentar y apoyar en las actividades del capitulo estudiantil, para tener las mejores instancias de aprendizaje de esta disciplina, el Trabajo de Campo!!!

Major en Ingeniería Estructural

Sebastián Aedo Quililongo

Major de Ingeniería Estructural

slaedo@uc.cl

Quiero ayudar a transmitir inquietudes relacionadas al major, tanto a los nuevos como a los que van terminando. Además de poder aportar, desde la experiencia y comentarios de nuestros compañeros, al perfeccionamiento de la malla.

Representante de College

Carlos Javier Avila Gorostiaga

Representante College

cjavila@uc.cl

Estoy cursando mi último año de College en Ciencias Naturales y Matemáticas y mi motivación para postular al cargo nace para poder seguir apoyando a los alumnos que están interesados en los majors de Ingeniería en temas informativos y académicos. Espero de esta plataforma poder seguir aportando a la inclusión del alumno College en Ingeniería y que todos estén muy dispuestos a apoyar estos cambios.


Para postular solo debes llenar el siguiente formulario, que estará abierto desde el día lunes 14 de marzo hasta el viernes 18 de marzo a las 23:59hrs.

Desde el día lunes 21 de marzo hasta el viernes 25 de marzo se abre el segundo llamado de inscripción.

Formulario de Inscripción