PROYECTOS INGENIERÍA UC

Convive busca fomentar el empoderamiento de vecinos y vecinas de la población Jao Goulart, y contribuir a la formación y desarrollo integral de niños y niñas, mediante un acompañamiento constante, actividades interactivas y espacios de encuentros que promuevan la formación de futuros líderes positivos.

El proyecto se sustenta sobre 3 pilares, fomentar el reciclaje para combatir la basura tecnológica en Chile, disminuir la brecha tecnológica por adaptación o acceso económico, y aprovechar el talento de los estudiantes para generar agentes de cambios.

GoIng

GoIng es una iniciativa que busca ser un apoyo académico personalizado y accesible para los estudiantes de ingeniería y carreras afines. Con el objetivo de entregar herramientas, conocimientos y competencias a sus estudiantes, y formar parte de la red de apoyo de los estudiantes de Ingeniería y otras carreras.

IPCH busca promover que tod@s l@s estudiantes de Ingeniería UC se involucren con las problemáticas sociales que se viven en el país, desarrollando una vocación de servicio, educación y formación cívica y social correcta.

La Raíz desarrolla proyectos de acción que den soluciones a la crisis climática y de los ecosistemas.
Forma estudiantes de Ingeniería y otras carreras capaces de liderar procesos de cambio socio ambiental, ser referentes en sustentabilidad y transmitir estos conocimientos.

Su misión es brindar conocimientos, ideas y recursos tecnológicos a las personas que lo necesiten para contribuir en el desarrollo de productos y/o servicios que incluyan tecnología para diversos fines tales como el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, proyectos académicos o simplemente de exploración.

Es el "Look after" de los novatos de región. Es decir, se busca ser un apoyo emocional durante el proceso dual de adaptación que experimentan los novatos de región, haciendo un link entre estos y un voluntario LOAF que resida cerca de donde viven.

Orientar a los estudiantes de la Escuela, independiente del año de carrera, en los procesos académicos y administrativos que tienen que pasar mediante un apoyo, guía y escucha constante de sus necesidades e inquietudes, como también, de generación de material de apoyo y complementario.

Es una comunidad de católicos que quieren vivir su fe en el día a día en su carrera, ser Iglesia en nuestra Escuela y encontrar a Cristo en la vida en comunidad.

El Plan Deportivo de Ingeniería busca que los deportistas de nuestra escuela tengan espacio para desarrollar su disciplina, logrando complementar el ámbito académico y deportivo, junto con la creación de un sentido de pertenencia con la escuela. Además, este proyecto busca incentivar y promover una vida sana a través del deporte.

El Preuniversitario Social de Ingeniería busca que todos sus alumnos obtengan un desempeño en la prueba de admisión a la educación superior, tal que logren entrar a la carrera e institución que deseen.

Proyecta tiene como misión potenciar la asociatividad en comunidades rurales de Chile, entendiendo la asociatividad como una organización voluntaria y no remunerada de personas, que establecen un vínculo explícito, lazos de confianza y cooperación, con el fin de conseguir un objetivo común y contribuir al bienestar general de la comunidad.

Busca ser un output audiovisual para la comunidad de ingeniería, de manera que todos puedan hacer que su voz se escuche.

Busca entregar herramientas de superación de la pobreza a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento a familias del sur de Chile dispuestas y motivadas a mejorar su calidad de vida. Adicionalmente, formar profesionales íntegros, conscientes, con espíritu crítico respecto de la realidad país y dispuesto a mejorarla.

Tutores buca acompañar a estudiantes de primer año en su inserción, integración, adaptación e inclusión a la Escuela de Ingeniería, a través de orientación, apoyo y actividades que promuevan una formación valórica.

Tiene como misión generar instancias y espacios que permitan la difusión de la innovación y desarrollo tecnológico y energético, fortaleciendo el pensamiento y desarrollo interdisciplinario de los integrantes, en búsqueda de liderar la electromovilidad en Chile.