Trabajos de Invierno Ingeniería

  • instagram

Trabajos de invierno (en adelante TDI) es un proyecto social que nace el año 1997, formado en un comienzo por un grupo de estudiantes de la escuela de Ingeniería UC y el padre Felipe Berríos, quienes fueron a construir mediaguas a Curanilahue, Región de La Araucanía, movidos por la crisis habitacional que vivía el país en ese entonces. En un inicio, se demostró el gran potencial que tenía el proyecto, logrando metas como construir más de 2000 mediaguas en el año 2000.

En la actualidad, y desde el año 2013, en TDI se construyen herramientas de superación de la pobreza (tales como chanchera, invernadero, gallinero, entre otras) para familias de la Región de la Araucanía. Esto se realiza durante diez días en Julio, donde cerca de 180 personas voluntarias de distintas carreras e incluso universidades (mayoritariamente de Ingeniería UC), se hacen parte del proyecto para entregarles estas herramientas a las familias.

 

Contáctanos

+56 2 2354 4759

contacto@cai.cl

Av. Vicuña Mackenna

#4860, Macul

El Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) es una institución fundada en 1904 con el fin de representar a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta página encontrarás toda la información respecto a su actividad.

CENTRO DE ALUMNOS INGENIERÍA UC

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon