Abstract Triangles Album Cover

Going

Grupo estudiantil que ofrece clases gratuitas y personalizadas para tus ramos, además, organizan instancias como Estudiatones, Ayudantías Masivas y Workshops de herramientas como Excel, LaTeX o Mathematica.

EL 2017 se realizó un levantamiento de información sobre cómo los alumnos novatos del programa T&I percibían su aprendizaje. Dentro de los resultados obtenidos, se percibió que cerca de un 80% de ellos sentían que necesitaban una ayuda académica extra. Fue en este punto donde centramos nuestros esfuerzos para crear un nuevo proyecto. Se barajaron distintas ideas y finalmente se decidió enfocar el proyecto en ayudar de forma gratuita y desinteresada a todos los alumnos que lo necesitaran. Durante septiembre del 2017 realizamos un plan piloto en el cuál la recepción fue favorable y los ayudantes fueron bien evaluados por los alumnos que solicitaban ayuda.

Actividades que realizan

Tutorías: Un grupo de estudiantes de 1 a 4 personas puede solicitar clases particulares con un ayudante que de forma voluntaria los ayuda con el ramo.

Workshops: Ciclos de talleres gratuitos a cargo de un grupo de ayudantes. Enfocado en softwares utilizados en el área científico y tecnológico y utilizados en ramos de Ingeniería.

Estudiatones: Espacio donde estudiantes van a estudiar y pueden resolver dudas en el mismo lugar al haber ayudantes disponibles y rondando constantemente.

Capacitaciones: Instancias donde ayudantes e interesados en docencia pueden asistir para instruirse en ámbitos para potenciar el aprendizaje, la participación, la inclusión y dinámicas adecuadas para sus ayudantías.

Galería de Fotos

¡Esta iniciativa aún no ha publicado fotos!