Abstract Triangles Album Cover

Orientadores Docentes

Grupo de estudiantes que genera un canal de información oficial de la Dirección de Pregrado de la Escuela (DiPre) ¡Todo en lenguaje estudiantil!

ODOC partió en el 2007 en la Dirección de Pregrado con el fin de mejorar la atención a los estudiantes desde una mirada más empática y comprensiva, dada la posición de alumnos de nuestros integrantes también. De esta forma, un equipo de 6 integrantes se encargaba de ayudar a sus propios compañeros, generaba boletines con información de los procesos que se vivían en ese entonces y organizaban salidas al patio para acercarse más a los estudiantes. Con el paso de los años, la cantidad de integrantes aumentó, así como también fueron cambiando las labores del equipo. En el 2013, la cantidad de integrantes subió a 7, para el 2019 ganamos otro miembro más y desde este semestre ya somos 9. Siempre al alero de la Dirección de Pregrado debido a que ayudamos a los estudiantes en procesos administrativos Dipre, hemos conseguido mayor autonomía y responsabilidades.



Entre sus actividades, se destacan:

Toma de ramos: Entendiendo que puede llegar a ser un proceso hasta angustioso, nos preocupamos de otorgar la mejor atención a través de un protocolo de inscripción de cursos, con el cual podemos detectar casos críticos para otorgar mejor orientación a nuestros compañeros. Además, usamos esta información para gestionar más vacantes con los departamentos y así dar soluciones a los estudiantes.

Apoyo constante de nuestras redes sociales: usamos instagram para dar respuesta a muchas de lasinquietudes de nuestros compañeros. Como equipo ODOC recibimos capacitaciones de los mismosintegrantes del grupo, por lo que toda la información que damos es válida.

Feria de majors y especialidades: Durante varios días antes (incluso semanas) preparamos todo elmaterial de información como de difusión de la feria. Creamos un concurso para motivar a losdelegados académicos y departamentos. El año pasado contamos con la presencia del decano comojurado y en años anteriores de representantes estudiantiles. Además, regalamos helados paramotivar a los estudiantes a asistir. Las últimas versiones de la feria han sido demasiados exitosas,logrando su objetivo principal, que exista un espacio masivo de información y orientación para quelos estudiantes tengan toda la información a su disposición.

Feria Internacional: a pesar de no ser desarrollada presencialmente en Ingeniería, nuestraparticipación en la feria es para los estudiantes de la carrera. En ella los orientamos en los pasos aseguir para postular tanto a intercambio (ramos, convalidaciones y el proceso en sí) como a dobletítulo (programas de estudios, universidades con convenio y proceso de postulación).

Galería de Fotos

¡Esta iniciativa aún no ha publicado fotos!