Abstract Triangles Album Cover

Plan Deportivo de Ingeniería

Buscamos a través del deporte incentivar la vida en comunidad de estudiantes de Ingeniería, crear un espacio de distensión y compañerismo, potenciando la salud mental y física.

El Plan Deportivo es un proyecto que nació el año 2013 para generar continuidad en la realización de las ligas de futbolito que, hasta ese año, se llevaban a cabo por una alumna de la facultad. Con el pasar del tiempo, las actividades a realizar han ido fluctuando, siendo en un comienzo numerosas, pero que se han visto disminuidas producto del recorte de presupuesto por decanato el año 2017. Actualmente, existe un equipo conformado por 11 estudiantes de ingeniería, los/as cuales buscan mantener en pie el principal foco del proyecto que son las selecciones deportivas y su sostenibilidad en el tiempo.


El equipo se ocupa del funcionamiento de las selecciones de fútbol, básquetbol, vóleibol, handball y tenis que representan a la facultad de Ingeniería, tanto en la rama masculina, como la femenina para las cinco disciplinas. Cada selección realiza dos entrenamientos a la semana con sus entrenadores respectivos y participan en campeonatos oficiales, como el interfacultades y los JING, y otros campeonatos externos a la universidad según su disposición.

Galería de Fotos

¡Esta iniciativa aún no ha publicado fotos!