Disculpas Públicas
top of page

Desde el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) emitimos la siguiente declaración para comentar y pedir disculpas por las situaciones en los procesos estatutarios. Entre estos, la inscripción de Iniciativas Estudiantiles, elección de representantes generacionales y académicos y la postulación y elección del presupuesto participativo, actividades realizadas durante el mes de abril. Para solucionarlas se conversó y trabajó con diversos actores de la comunidad de Ingeniería y se llegó a las siguientes resoluciones.


Las postulaciones a Iniciativas Estudiantiles (II.EE.) no cumplieron los plazos, ni la participación en la corrección de las inscripciones y el contenido de estas. En particular, el comité de corrección de las inscripciones no contó con el equipo establecido por los estatutos, en particular Representantes del consejo Generacional y Académico, ni la cantidad de días hábiles estipulados para corregir y hacer observaciones a las inscripciones. Para corregir lo anterior, se contó con la aprobación del Consejo Generacional para realizar nuevamente el proceso de inscripción de IIEE y postulación al presupuesto participativo de manera de cumplir los plazos y personas que debían participar en la corrección, con el fin de dar a las IIEE un proceso llevado a cabo de la mejor manera posible y minimizando los posibles problemas causados por esta situación. Esto derivó en el aplazamiento de los procesos consecutivos a la inscripción, a saber, la postulación al Presupuesto Participativo, Capítulos Estudiantiles el sorteo de las oficinas y el cambio de mando del Consejo Generacional y Académico 2022.


Queremos ser enfáticos en el hecho que hemos estado conversando y trabajando activamente con los diversos actores involucrados para mitigar de la mejor manera los hechos ocurridos y encontrar la mejor solución. Asimismo, aprovechamos de agradecer al Consejo Generacional y Académico 2021 y a las Consejerías Territoriales 2022, ya que han mostrado durante todo el proceso una clara disposición de ayudar y buscar soluciones transversalmente. Es un orgullo para la comunidad contar con Representantes que se toman en serio su trabajo y que buscan resolver de manera institucional los problemas. Aprovechamos de felicitar también al consejo generacional y académico 2022 por este gran logro y responsabilidad, les deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus labores y les instamos a no perder nunca las ganas de trabajar por y para la Escuela de Ingeniería.


Como directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería UC, queremos reconocer lo sucedido y comprometernos a velar por el cumplimiento de los estatutos. El Centro de Alumnos es una institución que goza de una legitimidad y probidad intachable, y es nuestro deber trabajar para que esto siga siendo así.


Saludos Cordiales,


Directiva Centro de Alumnos de Ingeniería 2022

25 may 2022

Disculpas Públicas

default_profile.png

CAi

Escrito por

Publicar: Blog2_Post
default_profile.png
CAi

bottom of page