Operaciones Novatas
top of page

"Seamos agentes de cambio al servicio de Chile"


Las Operaciones Novatas son unos trabajos voluntarios dedicados a la generación novata de nuestra carrera. En esta oportunidad se realizarán en el Campamento Barro y Sol de Puente Alto, los días 20, 21 y 22 de mayo.

¿Qué vamos a construir?

En esta versión de los trabajos se construirán Termo Colectores Solares, estos artefactos permiten la producción de agua caliente a partir del uso de energía solar y tienen como fin entregar acceso a una ducha caliente a familias vulnerables. Este diseño es obra de la iniciativa argentina Sumando Energías y quienes actualmente nos están dando su apoyo para la realización del proyecto.


¿Cuáles son los pilares del proyecto?
  • Poner nuestra carrera al servicio del país

  • Ser agentes de cambio

  • Sustentabilidad


Desde Ingeniería se tiene un potencial increíble de poder generar un impacto positivo, existe una gran oportunidad de producir un punto de inflexión que sea capaz cambiar realidades. Es posible darle un sentido a todos los años de estudio y poner todo ese esfuerzo al servicio de las personas que más lo necesitan.

Por último, como se mencionó anteriormente otro de los pilares fundamentales de esta instancia es la sustentabilidad. Es por esto que desde Reactiva CAi quisimos buscar una alternativa que nos permitiera no solo generar un impacto positivo si no que también darle un nuevo a uso a materiales de descarte. En cada uno de estos Termo Colectores se usan 180 latas, 110 cajas tetrapak, 132 botellas de 1.5 litros y 132 botellas de 2.5 litros y además de utilizar la energía la energía del sol como principio de funcionamiento.

Inscripciones

Desde el CAi te invitamos a que te sumes a esta gran oportunidad de ser agentes de cambio desde nuestra carrera y poner nuestros conocimientos al servicio del país, te invitamos a aprovechar esta instancia de compartir con la comunidad y conocer más a tu generación. Si eres de la generación novata inscríbete en este form y si eres de la generación 2021 o superiores puedes postular a las Jefaturas de Cuadrilla en este form.


.




9 may 2022

Operaciones Novatas

default_profile.png

Sebastián Hernández Valenzuela

Escrito por

Publicar: Blog2_Post
default_profile.png
Sebastián Hernández Valenzuela

Jefe de Comunidad e Inclusión

bottom of page