top of page

Se viene la primera intancia de las operaciones terra! El primer voluntariado colaborativo entre el CAi y la DCDi con enfoque en remediación ambiental.


En esta instancia se realizarán 3 proyectos para el Humedal del Río Maipo (33°37'23.2"S 71°37'36.8"W).

  • Limpieza de playa

  • Rehabilitación del mirador Pilipilén

  • Desmalezamiento de plantación de especies nativas.

Todo esto se llevará a cabo en cooperación con la fundación Cosmos, la cual lleva 8 años trabajando en proyectos en la comuna de Santo Domingo.


La actividad se llevará a cabo en el siguiente horario:

Partida: Viernes 2 de Diciembre - 6:30 pm (Campus San Joaquín) Movilización en bus proporcionado por la escuela. Término: Domingo 4 de Diciembre - 5:00 pm (Campus San Joaquín)

Sí, es con alojada y comida 🎉😍

Nos quedaremos en el colegio Helen Lee Lassen que se encuentra a 1,3 Km de la entrada al humedal. Para llevar a cabo este gran proyecto necesitamos ayuda de ustedes tanto como participantes del voluntariado, como staff de este👀

Los roles que necesitamos para staff son los siguientes:


Jefaturas de formación: Sustenta no solo se trata de remediación ambiental, también busca abrir un espacio formativo y de reflexión para que las futuras generaciones de la escuela sepan cómo pueden alinear su carrera con los desafíos sustentable. Es por esto que se contará con jefes de formación que estarán a cargo de guiar grupos de 6-8 personas en las actividades y promover un ambiente seguro de reflexión.

Intendencia: Como no todo es trabajar y reflexionar, contaremos con intendentes, que son nada más y nada menos las personas más motivadas del voluntariado. Se encargan del funcionamiento adecuado del lugar en que nos quedamos, preocupándose de mantener el orden, limpiar los espacios comunes y cocinar. Además, están a cargo de todas las actividades de distensión, generando un ambiente entretenido y seguro.


Si les interesa algún rol, pueden acceder el siguiente form de inscripción:


Si es que quieren ir como participantes del voluntariado usen el siguiente form:


Aprovechen esta instancia de aprender, conocer gente nueva e involucrarse⭐ Además de aprender del humedal y sus especies nativas, se harán distintas actividades formativas para fomentar el pensamiento sistémico de Sustentabilidad 🌎. De esta forma podrán tener mayor claridad en cómo pueden aportar a los desafíos medioambientales desde sus carreras🍃🎊


Cabe mencionar que si no quedan como staff de igual forma se registrará su inscripción para que no llenen dos veces los form!


La inscripción no asegura la participación, se debe esperar la confirmación. Despues de eso se les pedirá un monto de 5000 pesos lo cuales estarán destinados a becas para la escuela de ingeniería.


14 nov 2022

Operaciones terra

default_profile.png

Pablo Landerretche

Escrito por

Publicar: Blog2_Post
default_profile.png
Pablo Landerretche

Coordinador de Sutentabilidad

bottom of page