Actualizado: 4 abr

Actualización: Se amplió el plazo de postulación hasta el Jueves 07/04. Revisa las nuevas fechas más abajo.


¡Hola! Este lunes 28 de marzo se abrieron las postulaciones a los cargos de Representantes Generacionales y Académicos. Entérate aquí de todo lo que tienes que saber de este proceso.


¿Qué son los cargos de Representación Estudiantil?

Existen cargos de representación estudiantil a nivel generacional o académico. Tienen la misión de representar y dar a conocer las inquietudes correspondientes en los distintos espacios para ello.


Representantes Generacionales

Son las personas encargadas de representar políticamente al estudiantado de su generación. Deberán velar por la excelencia académica de los cursos que competen a las personas que representa.


Son el puente entre el Consejo Generacional, la Escuela y el estudiantado. Además, para la Representación de Primer y Segundo año, al menos una persona por generación deberá asistir al Consejo Académico.


Especificación del cargo según estatutos.


Requisitos para postular (Estatutos CAi):

  1. Ser estudiante regular de Pregrado, de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, de Magíster en Ingeniería o Doctorado de la Escuela de Ingeniería.

  2. Pertenecer a la generación que representaría y estar cursando a lo menos 30 créditos del currículum. Además, presentar en la oficina del CAi 50 firmas que validen la candidatura.

Representantes Académicos

Existen tres tipos de representantes académicos: de Major, de Especialidad y de Postgrado.

  • Representantes de Major deberán canalizar los problemas académicos del estudiantado del Major y de Minors asociados. Además, deben representarles ante las diferentes instancias académicas.

  • Representantes de Especialidad y Postgrado deben canalizar los problemas académicos y representar al estudiantado del Segundo Ciclo de formación o Postgrado de su Departamento.

Requisitos para postular (Estatutos CAi):

  1. Ser estudiante regular de Pregrado, de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, de Magíster en Ingeniería o Doctorado de la Escuela de Ingeniería.

  2. Requisitos específicos según Representante Académico:

  3. De Major: estar inscrito en el Major al cual se postula como representante y estar cursando al menos la tercera generación.

  4. Departamentos o Especialidades sin departamento: estar cursando la especialidad o mención a la cual se postula como representante y contar con el grado de licenciado o estar a 30 créditos o menos de cumplirlo. Además la persona postulante, en el caso de ser estudiante de pregrado, debe estar cursando a lo menos 30 créditos del currículum, y llevar realizados al menos 40 créditos o estar cursando al menos un ramo de la especialidad, major o mención que declara cursar.

  5. Postgrado: deben estar trabajando bajo tutela de un profesor en una tesis del departamento o especialidad a la cual postula.

Especificación del cargo según estatutos.


Fechas Importantes

- Jueves 7/04 Cierre inscripciones

- Lunes 11/04 Debate

- Martes 12/04 y miércoles 13/04 votaciones


Proceso de Postulación

Para postular a alguno de los cargos de representación presentados, debes llenar el siguiente formulario:

En el caso de las candidaturas a Representantes Generacionales, deberán recolectar 50 firmas para poder presentarse. Para esto, una vez que hayan respondido el formulario, se les enviará un nuevo formulario, con el cual podrán recolectar las firmas necesarias.

28 mar 2022

Postulación a Cargos de Representantes

default_profile.png

Vicente Lyon

Escrito por

 
default_profile.png
Vicente Lyon

Secretario General