top of page

Revisa acá los resultados del plebiscito realizado en Ingeniería entre el 6 y 7 de marzo sobre la adhesión a la paralización de actividades académicas según la caracterización propuesta por la FEUC, y la marcha según el petitorio planteado por la FEUC y Asamblea Feminista.

 

Resultados en Ingeniería

Estos son los resultados de los votos emitidos por el estudiantado de pregrado de la Escuela de Ingeniería:

  • Adhesión a la paralización en Ingeniería

Apruebo: 48.44%

Rechazo: 45.29%

Nulo: 3.33%

Blanco: 2.94%

  • Adhesión a la marcha en Ingeniería

Apruebo: 60.06%

Rechazo: 29.76%

Nulo: 6.2%

Blanco: 3.98%


Es decir, dado el quorum de 2/3 requeridos para aprobar la paralización dentro de Ingeniería, no se aprueba el paro en nuestro territorio. Por otro lado, como se requiere mayoría simple para aprobar el llamado a marcha, se aprueba la convocatoria a marcha dentro de Ingeniería.


Esto significa que como Centro de Alumnos de Ingeniería haremos el llamado a través de nuestras redes sociales para que todas podamos asistir de manera segura a la marcha convocada por la Federación de Estudiantes UC.


Por otro lado, dado que entre el Centro de Alumnos y las cinco Consejerías Territoriales se deben llevar estas votaciones internas hacia el Consejo FEUC, se realizó lo siguiente con los seis votos:

  • Paralización: 3 votos por apruebo y 3 votos por rechazo.

  • Marcha: 4 votos por apruebo y 2 votos por rechazo.

 

Resultados en la UC

Por los mecanismos establecidos en los Estatutos de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC), la decisión sobre el plebiscito en cuestión se baja a los territorios de manera ponderada. Esto quiere decir que las votaciones internas dentro de Ingeniería se ponderan de cierta manera con los resultados de los otros territorios (como Ingeniería Comercial, Derecho o Humanidades).


Esto se hace considerando el voto de los Centros de Estudiantes y el de las Consejerías Territoriales que se asignan según la cantidad de personas que estudian en cada territorio (en nuestro caso cinco). Subiremos más información respecto a las votaciones ponderadas más adelante.


Los resultados fueron los siguientes:

  • Adherencia a la paralización a nivel UC*

Apruebo: 75%

Rechazo: 12,5%

Abstengo: 12,5%

  • Adherencia a la marcha a nivel UC*

Apruebo: 77,19%

Rechazo: 8,77%

Abstengo: 14,04%


* Esto no afecta la paralización de actividades académicas dentro de Ingeniería.

 

Resultados de la plataforma de votaciones.

Resultados plataforma
.xlsx
Descargar XLSX • 7KB

Comments


8 mar 2023

Resultados Plebiscito 8M

default_profile.png

CAi

Escrito por

Publicar: Blog2_Post
default_profile.png
CAi

bottom of page